Report question

Note: your identity will not be shared with the person who sent you this message.
This field is required

QUE TAN DIFICIL ES , DESCUBRIR UNA NECESIDAD, EN LA SOCIEDAD , ? COMO LLEGAR A SOLUCIONARLA CON UN NUEVO PRODUCTO ,? COMO PROPONERLA Y DECIR QUE ES EL CAMINO CORRECTO ANTE EL CLIENTE ?

EL SER HUMANO SIEMPRE HA BUSCADO LA MANERA DE TENER COMODIDAD Y SE HA ADAPTADO CON EL PASO DEL TIEMPO , BUSCANDO CADA DÍA , SOLUCIONES CON PRODUCTOS NUEVOS, BUSCANDO ALTERNATIVAS PARA REALIZAR ACTIVIDADES DIARIA SIN EL MENOR ESFUERZO, FABRICAR CON TECNOLOGÍAS NUEVAS , LA INTENCIÓN ES COMO LLEGAR Y DECIR ESTE PRODUCTO ES LA SOLUCIÓN ?

Sign in to answer

4 answers

Estimada Ldi: Recuerda que las necesidades humanas dependen de la escala de valores de cada persona. Si bien, muchas de nuestras necesidades básicas son fisiológicas; sabemos que hoy en día la sociedad de consumo ha hecho que la gran mayoría de las necesidades de la vida moderna sean superfluas, estén generadas por modas o tendencias, e incluso sean establecidas para mantener o demostrar un status social (se tenga o no medios económicos que avalen dicho status social). Entonces, dale un vistazo a la Pirámide de Necesidades de Maslow para evaluar la escala de necesidades del ser humano; pero siempre ten en cuenta que tú también eres humana y que muchos de los productos y/o servicios que hoy necesitas pero que el mercado no ofrece, se convierten en potenciales modelos de negocios para fortalecer un emprendimiento rentable. Saludos Cordiales !!!

Report José 's answer

Note: your identity will not be shared with the person who sent you this message.
This field is required

Descubrir una necesidad no es difícil, de hecho es lo más fácil. Yo lo plantearía de otra manera, Que habilidades y aptitudes tengo que puedan resolver una necesidad. Tener experiencia es algo importante porque da confiabilidad y garantía, cuando quieres emprender un nuevo proyecto o resolver algo. El camino correcto es identificar tus propias habilidades y aptitudes, adquirir experiencia en ellas, y luego emprender donde las pueblas aplicar a una necesidad, Como bien dicen lla escala de necesidades de maslow es un concepto que se utiliza cuando se hacen estudios de mercado,para identificar targert de un producto o servicio que se quiera ofrecer. El camino correcto es muy simple confiabilidad y experiencia algo que debemos construir poco a poco.

Report JULIO's answer

Note: your identity will not be shared with the person who sent you this message.
This field is required

Hola, la forma más simple o por la que deberías empezar es observando en ti y en los alrededores que cosas, productos o servicios son necesarios, te gustaría o le podrían gustar a un grupo de personas, luego para no gastar tantos recursos pregunta a las personas que le parecería si existiera tal o cual producto y servicios, esto es de manera bastante informal para ir haciendo una hipótesis, puedes también empezar a investigar sobre tendencias, nuevas tecnologías, regulaciones legales, etc, el camino es muy amplio, si deseas aunque es bien recomendado, realiza un cuestionario y aplica una encuesta.

Al realizar todo lo anterior puedes ir encontrando las respuestas a lo que puede ser tu target y al argumento de ventas de ese nuevo producto o servicio, usando un lenguaje adaptado, que conecte con el público, con llamadas a la acción para que se interesen y lo adquieran.

A grandes rasgos y de forma resumida es lo que puedes hacer, espero que mi respuesta te sea de utilidad.

Report Jose Miguel's answer

Note: your identity will not be shared with the person who sent you this message.
This field is required

Piensa en quienes pueden beneficiarse de tu producto/servicio y busca comunidades en facebook con esas perfil en mente, lee sus respuestas, haz preguntas y averigua la necesidad real (puede ser primaria o no) y ve cómo resuelve ese problema lo que ofreces, puede ocurrir que la comunidad en la que entraste no necesite tu solucion, busca otra comunidad y continúa así hasta que des con el nicho que te necesita y entonces haz preguntas, ¿que necesitan? ¿como lo necesitan? ¿cuando lo necesitan?¿qué es lo que tu producto/servicio les ayuda a solucionar? Recuerda que una cosa es lo que tu pienses que puedes hacer y otra es el potencial y usos que los demás pueden descubrir

Report Dulce's answer

Note: your identity will not be shared with the person who sent you this message.
This field is required