Report question

Note: your identity will not be shared with the person who sent you this message.
This field is required

despues de que tengo el costo de un plato, en un restaurantes que % se maneja como ganancia ?

Sign in to answer

2 answers

Hola Andres,

La tipica regla para hacer cotizaciones es la regla de 3 (3.33%) Un tercio es el costo de la comida, un tercio es el costo operacional y un tercio es la ganancia del restaurante.

Los primeros dos pagan para poder seguir produciendo, el tercio que resta es la ganancia, ese es el margen con el que puedes jugar a la hora de hacer promociones, dar descuentros o reducir el precio del menu si el precio de venta es muy alto.

Por ejemplo: El costo del platillo es $1.00 lo multiplicas por 3.33 , esto te da $3.33 el precio total. Su costo de comida es $1 , para pagar el costo operacional tienes $1 y la ganancia de tu platillo es $1. Si es un platillo al que se le puede subir el precio a $5 tienes $2.67 de ganancia por platillo.

Saludos,

Report Alexandria's answer

Note: your identity will not be shared with the person who sent you this message.
This field is required

bueno yo soy de Colombia y se muy bien lo que te voy a decir, es sencillo mi hermano lo primero que tienes que hacer es una breve investigacion de mercado, pregunta, observa cuanto cuestan los platos a los restaurantes que tienes al rededor, luego vas averiguar en cuanto estan los platos de comida, al sur. al centro y al norte de la ciudad, o para que me entiendas de el estrato mas bajo hasta al mas alto y tu mides el valor agregado en donde esta tu plato. si para venderlo a clase baja, media o alta. de ahi se desprende si le vas agregar servicio a la mesa etc. aqui en colombia para los restaurantes o comida no existe un tope de valor por plato, porque se respeta el arte que el chef tenga con el y que el mismo estipule el precio, que no te de miedo cobrar a esos clientes, eso si ten en cuenta el mercado para que mientras ellos cobran por plato $7000 tu cobres $20.000 jamas de los jamases! cualquier cosa hablamos ya directamente por un breve costo.

Report Andrew's answer

Note: your identity will not be shared with the person who sent you this message.
This field is required