Report question

Note: your identity will not be shared with the person who sent you this message.
This field is required

Bueno quiero ser emprendedor, me gustaria saber cuales son los pasos para creer un buen negocio

Sign in to answer

3 answers

Hola Josue como estas? lo ideal es que tengas una vision global de que quieres realizar. Para ello puedes responder estas preguntas: Cual va a ser tu diferencial o propuesta de valor?, Quien es tu cliente?, Donde esta?. como va a ser mi relación con el? cual va a ser la relación de se cliente con mi negocio?, que actividades debo de realizar para lograr que mi negocio funcione tango administrativas como comerciales?, Que tengo equipos, dinero, persontal etc y que me hace falta? Que costos me implica tener el negocio? A que precio voy a vender? Quien es mi competencia, que hace, en que nos parecemos, en que nos diferenciamos? Para ayudarte a responder estas preguntas te recomiendo las siguientes herramientas 1. Model Businees Canvas que te ayuda a resolver la mayoría de preguntas. 2. mapa de empatia de cliente Que te ayuda a definir el perfil de cliente. 3 Analisis DAFO que te ayuda a encontrar diferenciacíon y oportunidades de tu negocio. Para el análisis de la competencia puedes utilizar google si vas a un mercado online o revisar los negocios locales en caso de que tu negocio vaya a ser físico. Ten en cuenta un factor importante por el que muchos negocios fallan al inicio y es el tema del costeo de tu producto o servicio, busca un apoyo en esta parte para que tu negocio pueda ser rentable.

Report Andres's answer

Note: your identity will not be shared with the person who sent you this message.
This field is required

Olá, Josué. Para responder a sua pergunta "Bem, eu quero ser um empreendedor, eu gostaria de saber quais são os passos para acreditar em um bom negócio" no âmbito emocional te envio um link para que você responda.

Em seguida por meio das suas respostas podemos cá fazer uma avaliação do seu aprestamento para empreender. Aí está o link: http://bit.ly/DescubraseuPropósitodeVidaeCrieseuLegado

Depois vamos indicar o “melhor” segmento para o seu estilo de pensar.

Quero que fique livre para prosseguir ou parar.

Pode compartilhar com outras pessoas sempre via o site Micromentor – Coloque a demanda e me avise – eu encontro.

Meu endereço é: fadal@mgo.org.in

Fico muito honrado em trocar vivências.

Pode escrever sábados, domingos ou feriados. Entre 9 e 23 horas.

Report Fernando Antonio's answer

Note: your identity will not be shared with the person who sent you this message.
This field is required

que tal Josue, crear un buen negocio implica una serie de pasos que parten desde la idea, cuando defines tu idea, puedes empezar lo que se llama el plan de negocios, es un estudio que sirve para determinar que tan viable es tu idea, engloba varios aspectos indispensables para los emprendedores que te ayudan a dar una estructura y te sirven como base empezar y crecer en un futuro, dentro de las que te puedo mencionar, es la parte administrativa y estratégica, donde defines tu proyecto, a que te vas a dedicar, cual será tu mision y vision, tus valores, tu análisis FODA, etc. esto te brinda un panorama de quien eres y lo que esperas lograr, de aquí parte la estrategia empresarial, seguimos con análisis técnico, es lo que necesitas para empezar a operar tu negocio, el análisis financiero, que es fundamental, donde definirás tus costos, y realizamos una proyección financiera la cual debe estar ligada a la estrategia que has elegido, ademas tambien debes realizar un estudio de mercado, donde pondrás a prueba si tu proyecto realmente cubre alguna necesidad o puedes crearla, ahi tambien obtendras la informacion de cual sera tu mercado meta, el precio que podrían pagar, competencia, características del producto, etc. es mi opinión, esta es la parte más complicada, además deberás seleccionar una estrategia de penetracion de mercado, lanzamiento del producto, publicidad en medios, alineado a los costos y a tu estrategia, estos son algunos conceptos que debes integrar en tu plan de negocios, si lo haces bien, te servirá para obtener financiamiento en instituciones bancarias y con particulares que se interesen en tu futuro negocio. espero haber sido de ayuda, si tienes alguna duda contactame.

Report Gerardo's answer

Note: your identity will not be shared with the person who sent you this message.
This field is required